Haber hecho el curso de Practituioner me ha permitido abrir mi mente a nuevos horizontes, permitiéndome a mí mismo vivir el aquí y el ahora

Joaquín Molina es Profesor de Castellano y Filosofía y Master en Educación. Vive en Copiapó y el año pasado decidió formarse como Practitioner en PNL, aquí nos cuenta su testimonio:

Tuve por mucho tiempo la inquietud de aprender los fundamentos de la Programación Neurolingüística (PNL) y el año pasado, por esas cosas del destino, me llegó la invitación a realizar el curso Practitioner en Programación neurolingüística de manera on line.

Me interesó bastante la instancia, sobre todo porque era e-learning y se adecuaba a mi presupuesto y tiempo. Debo confesar que pensé que sería como otros cursos que había realizado, en las que se entraba a una plataforma y se leía un material y se enviaban trabajos. Sin embargo, lo más sorpresivo fue que era una modalidad a través de clases en vivo, donde hay una interacción profesor-alumno-compañeros, como si fuera de manera presencial.

Esto permitió que todas las actividades y tecnologías que iba aprendiendo se pudieran experimentar personalmente. Las clases eran amenas, con mucho feedback y, además, guiadas de forma excepcional, lo que me hacía estar expectante a que llegara el día en que tocaba clases nuevamente. El curso y la Escuela en sí, te dan un espacio acogedor que traspasa el mismo tiempo del curso, y se transforma en un espacio permanente de acompañamiento y reflexión.

Por otra parte, en la medida que iba aprendiendo los conceptos teóricos, fui descubriendo en mí capacidades nuevas. Capacidades que llevan al autoconocimiento y a la apertura de conciencia y de pensamiento. Surge una necesidad de aplicar lo aprendido tanto en uno mismo como en otras personas, debido a que la magia PNL no es sólo conceptual, sino también experencial.

Finalmente, haber hecho el curso de Practituioner me ha permitido abrir mi mente a nuevos horizontes, entender mejor los procesos de las personas, ser más empático con el otro, y el poder generar instancias más reflexivas sobre el diario vivir, permitiéndome a mí mismo vivir el aquí y el ahora.

Joaquín Molina, Profesor de Castellano y Filosofía. Master en Educación y Practioner en PNL. Copiapó, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *